Masaje descontracturante

¿Qué es un masaje descontracturante?
Puede pasar que en el día a día no nos demos cuenta y vayamos acumulando tensiones, que se reflejan en el cuerpo y que finalmente producen dolor, tirones o molestias. Si no se atienden a tiempo, pueden derivar en lesiones o cronificarse.
Un masaje descontracturante, como la propia palabra indica, se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria.
Es un masaje algo más fuerte que uno de tipo sólo relajante, aunque no tiene porqué resultar más doloroso de lo imprescindible, sólo lo natural mientras se trabaja la zona que está tensa.
Relación cuerpo-mente-emociones
Hemos de tener en cuenta algo que es importante y que la mayoría de personas desconocen: todo lo que nos sucede, también a nivel emocional, tiene repercusión en nuestro cuerpo.
Éste lo cuidamos a través de la alimentación, yendo al médico cuando es necesario, acudiendo al gimnasio o participando de alguna actividad física para mantenernos en forma.
Aún así, esto por sí solo no basta si no aprendemos a observar lo que nos sucede a nivel interno, es decir: si nos enfocamos en los síntomas (contracturas, dolores o molestias), podemos resolverlos momentáneamente de muy diferentes modos, aunque sin dar con la causa que las produce.
Si en cambio nos acostumbramos a relacionar lo que manifiesta nuestro cuerpo con lo que nos está pasando en ese momento a nivel emocional o con nuestras actitudes, podemos lograr que el síntoma se alivie mucho antes o no vuelva a reaparecer después de un tiempo de haberlo resuelto.

IMG 5883

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúa navegando en esta web, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. También puede cambiar sus preferencias de navegación ENLACE AL TEXTO LEGAL