Masaje deportivo

El masaje deportivo es: un medio físico manual para mejorar el rendimiento y cuidado del deportista. Se aplica con la finalidad de que: alcance una puesta en forma óptima, prevenir y evitar lesiones así como acelerar la rehabilitación de las mismas. El masaje como parte de un programa de tratamiento, como terapia. Consiste en una serie de maniobras de masaje encaminadas tanto a preparar los tejidos del deportista para la competición (masaje precompetición), como al tratamiento de los mismos tejidos toda vez haya concluido la actividad deportiva (masaje postcompetición) con el fin de prevenir la aparición de lesiones.


¿Por qué se aplica masaje al deportista?


- Para calentar los músculos: Masaje de calentamiento previo a la competición.
- Para descargar los músculos y recuperarlos fácilmente: Masaje de recuperación, Masaje Drenaje Linfático y de Retorno Venoso.
- Para aumentar la circulación de los músculos. Para oxigenarlos y flexibilizarlos antes de competir.
- Para friccionar y limpiar la piel.
- Para relajar los músculos.
- Por su efecto estimulante, revitalizador y energético sobre el músculo.
- Para relajarlo psicológicamente y favorecer la distensión y descarga emocional previa a la competición.
- Como analgésico cuando surge el dolor, tras lesiones o contusiones.
- Para preparar los músculo un día antes.
- Para mejorar el rendimiento del atleta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúa navegando en esta web, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. También puede cambiar sus preferencias de navegación ENLACE AL TEXTO LEGAL